Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Impulsarán un “Distrito del Vino” en la Ciudad de Buenos Aires, con excenciones e incentivos

El Distrito del Vino será en parte de Villa Devoto, Villa del Parque.y La Paternal

elDiarioAR

0

Legislatura porteña aprobó una ley que creará el “Distrito del Vino”. Esta normativa tendrá una duración de 14 años (estará vigente hasta el 2035) y consistirá en potenciar las actividades relacionadas a la industria vitivinícola a través de la exención de impuestos e incentivos económicos. Se espera que, a partir de la aprobación de la ley, las inversiones comiencen a llegar a fin de año para elaborar construcciones y remodelaciones. 

El Distrito estará conformado por parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, más específicamente las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Bufano y Terrero.

La iniciativa fue construida de manera participativa con empresarios y comerciantes de Villa Devoto y La Paternal y tiene tres objetivos principales: reducir la carga fiscal de los emprendimientos -en especial los nuevos-, brindar incentivos crediticios para el desarrollo de actividades vitivinícolas y renovar los sectores de ocio de los barrios contemplados.

Los beneficiarios de este proyecto deberán inscribirse en un registro y podrán computar como pago a cuenta sobre de los ingresos brutos un porcentaje del monto invertido en un proyecto de desarrollo de espacios dentro del distrito. Los primeros 15 desarrollos en inscribirse recibirán un 70% y, los restantes, un 50%. Luego de recibir estos beneficios, deberán desarrollar actividades relacionadas a la industria durante, al menos, cinco años. El Banco Ciudad también ofrecerá líneas de crédito para la construcción, la compra, el alquiler, la mejora y el acondicionamiento de inmuebles dentro del polígono.

Se planea colaborar con el resto del país y ampliar el proyecto. Se trabajó en conjunto con los gobiernos de Mendoza, Salta y Neuquén y bodegas del sur de la Provincia de Buenos Aires para consultarles sobre el armado de la ley, las necesidades del sector, y para pensar cómo trabajar en conjunto para impulsar el sector. 

La ley contempla a puntos de venta minorista, bares, vinotecas, cavas, restaurantes y emprendimientos gastronómicos que ofrezcan vinos, formaciones, capacitaciones, exposiciones y degustaciones de vinos. Se planea recuperar, también, los predios ubicados en la avenida San Martín, que eran utilizados como depósito, para instalar un museo o multiespacio dedicado a las actividades de la vitivinicultura.

MGF

Etiquetas
stats