Bariloche busca convertise en la sede de la Expo 2027

0

Argentina busca convertirse en la próxima sede de la Expo Internacional Especializada 2027 y en París presentó a la ciudad de San Carlos de Bariloche como anfitriona ante la Asamblea 171 del BIE. La Expo 2027/8 tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible.

La Primera Exposición Universal se realizó en Londres, en 1851, y hasta el momento se hicieron 70 ferias mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía.

Además de Argentina, los países que presentaron candidatas fueron Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), y España (en Málaga).

La presentación de Bariloche estuvo a cargo del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras y el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso. “Luego de una articulación virtuosa con el sector privado, podemos afirmar que en Argentina ya no estamos viendo la reactivación sino el crecimiento de la actividad turística. Estos datos resultan por demás auspiciosos para encarar la tarea de recibir la Expo 2027, cuyo tema elegido es Naturaleza + Tecnología: tenemos la posibilidad de mostrar nuestros maravillosos y diversos recursos naturales, y también el talento de la ciencia argentina

en su máxima expresión. Y qué mejor que en Bariloche, corazón de la Patagonia argentina“, dijo Lammens desde París.

La decisión sobre cual ciudad será finalmente la sede se conocerá recién en junio de 2023.