Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacunación
Ciudad abrió la inscripción para vacunar a mayores de 35 años sin factor de riesgo: cómo se hace el empadronamiento

La Ciudad habilitó el padrón a las 8.30 de la mañana del viernes.

elDiarioAR

0

Desde este viernes las personas de más de entre 35 y 39 años sin factores de riesgo con residencia en la Ciudad de Buenos Aires podrán empadronarse para recibir la vacuna contra el CoVid-19. Así fue confirmado por fuentes del Ministerio de Salud porteño a elDiarioAR.

El empadronamiento comenzó a las 8.30, tras el habitual anuncio formal del titular de esa cartera, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.

Hasta ahora, la Ciudad ha inscripto y vacunado a mayores de 18 años con algún factor de riesgo acreditado por un certificado médico y a personas de 40 años o más sin comorbilidades vinculadas al CoVid-19. Según el Monitor Público de Vacunación que publica la cartera sanitaria nacional, en territorio porteño ya se aplicaron 1.830.065 vacunas, de un total de 1.948.709 distribuidas en esa jurisdicción por el Estado nacional.

Cómo se hace la inscripción

  • El empadronamiento deberá hacerse a través de la web que el Gobierno porteño destinó a ese fin: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19.
  • Luego completar el formulario de datos personales.
  • Tras esto se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • Posteriormente la persona será contactada por WhatsApp, mail y/o mensaje de texto para realizar la asignación del turno
  • Es importante prestar atención a las vías de comunicación que se declara en el formulario, y revisar la casilla de Spam o correo no deseado del e-mail.
  • Una vez que sean contactados, los interesados podrán elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. 
  • Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación, y aquellas personas que así lo requieran podrán concurrir con un acompañante. Luego de recibir la vacuna, la persona deberá permanecer por un mínimo de 15 minutos en observación.
  • Recordá que hay que empadronarte una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario volver a hacerlo para recibir la segunda.

Si se presentan dificultades para hacer el empadronamiento en la web, se puede hacer a través de la línea telefónica 147.

Según proyecciones del INDEC para este año, en la Ciudad viven unas 229.000 personas de entre 35 y 39 años, de un total de 3.078.836 personas: se trata del 7,4% de la población.

Importante

No hay que asistir al centro de vacunación si una persona es contacto estrecho de otra positiva de coronavirus y aún no terminó el período de aislamiento, o si se presentan síntomas.

Se puede hacer el test en el centro de testeo más cercano.

BJ / NB

Etiquetas
stats