Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de dos millones de personas murieron con coronavirus en todo el mundo

Una ambulancia en la ciudad de Codogno, Italia, durante la primera hora de la pandemia.

Icíar Gutiérrez

0

Poco más de un año después del comienzo del brote de un nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad superó los dos millones, según el recuento más actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

En total, el dato acumulado de muertes asciende este viernes a 2.000.905, con Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido a la cabeza en número de decesos a nivel global.

En EEUU, se han contabilizado hasta ahora 389.581 muertes. En Brasil, la cifra alcanza las 207.095 y en India, las 151.918. En México, un total de 137.916 han fallecido con COVID-19 y en Reino Unido, que en los últimos días está registrando niveles sin precedentes de más de 1.000 muertes al día, han perdido la vida 87.448 personas desde el inicio de la pandemia.

Tras Reino Unido, los países con más fallecimientos totales hasta ahora son Italia (81.325), Francia (69.452), Rusia (63.558), Irán (56.521) y España (53.079).

Los datos recopilados por Johns Hopkins dependen en gran medida de las pruebas practicadas por los países para detectar el virus, por lo que se considera que la cifra real de fallecimientos puede ser mayor.

Hasta ahora se han detectado más de 93,4 millones de casos en todo el mundo, según las cifras de Johns Hopkins. Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Reino Unido son las naciones que más contagios acumulados han contabilizado en todos estos meses. Les siguen Francia, Turquía, Italia, España, Alemania, Colombia, Argentina y México.

Según los mismos datos, más de 51,5 millones de personas se han recuperado a nivel mundial.

Etiquetas
stats