Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido calcula que ya tiene 200.000 casos de ómicron

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, en una imagen de archivo.

elDiario.es

0

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha alertado este lunes en el Parlamento de la rápida expansión de la variante ómicron en el país. El Ministerio de Sanidad estima que hay en el país un total de 200.000 casos con esta variante.

“Ahora hay 4.713 casos confirmados de ómicron en Reino Unido y la Agencia de Seguridad Sanitaria calcula que la cifra actual de contagios diarios es de alrededor de 200.000”, dijo Javid en la Cámara de los Comunes. Un portavoz aclaró después que el ministro se refería a que se calcula hay 200.000 casos de ómicron en total ahora.

“Mientras ómicron representa el 20% de los casos en Inglaterra, ya hemos visto que ha crecido al 44% en Londres y calculamos que se convierta en la variante dominante en la capital en las próximas 48 horas”, dijo el ministro. La presión hospitalaria está aumentando en Inglaterra y algunos hoteles están convirtiéndose temporalmente en centros de atención para pacientes que han salido recientemente del hospital. Por el momento, tres hoteles del sur de Inglaterra han sido reconvertidos en centros sanitarios, según informa The Guardian.

Al inicio de la pandemia se aplicó una medida similar y se repitió de nuevo en enero de este año ante el aumento de contagios. Este lunes, el Sistema Nacional de Salud ha informado que la ocupación de camas en los hospitales está entre el 94% y el 96%.

Javid ha dicho que se puede esperar que la cifra de hospitalizaciones y fallecidos “aumente dramáticamente en los próximos días y semanas”. En este sentido, el primer ministro Boris Johnson ha informado de la muerte de al menos una persona con la nueva variante. Este lunes, la cifra total de fallecidos registrada por el virus ha sido de 38.

Johnson ha señalado este lunes que la gente tiene que reconocer “el enorme ritmo al que avanza [ómicron] entre la población” y ha señalado que la gente debería dejar a un lado la idea de que es una variante más suave.

El ministro de Sanidad ha anunciado en la Cámara que una vez que todos los adultos hayan tenido la oportunidad de recibir la dosis de refuerzo, solo se contará como totalmente vacunados a aquellos que la tengan, lo que afectará en términos de pasaporte COVID y restricciones. El plan del Gobierno es que para principios de enero todos los adultos hayan tenido la oportunidad de recibir la tercera dosis.

(Este artículo ha sido actualizado para incluir la corrección del ministro de Sanidad sobre el número de casos de ómicron estimados en Reino Unido).

Etiquetas
stats