Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día del Internauta: ¿por qué se celebra el 23 de agosto?

En Argentina hay 36,32 millones de internautas, que pasan en promedio 9 horas y 39 minutos por día conectados al ciberespacio.

elDiarioAR

0

El 23 de agosto celebra el Día del Internauta, jornada que conmemora cuando el ingeniero británico Tim Berners-Lee lanzó en un día como hoy pero de 1991, , bajo las siglas de el primer servidor web de la historia, bajo las siglas www (World Wide Web). Creado en Suiza en los laboratorios CERN, la innovación le dio el título de una de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.

Un internauta es una persona que se conecta a través de Internet al ciberespacio. Este medio se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo. Se estima que existen unos 4660 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, más de la mitad de la población mundial.

En la Argentina, hay 36,32 millones de internautas, lo que representa el 80% de la población. La gran mayoría usa activamente redes sociales como Facebook, TikTok, Instagram o YouTube, y se calcula que los argentinos pasamos 9 horas y 39 minutos por día conectados a la red.

Claves para navegar seguros

Al ser una herramienta de uso cotidiano, los riesgos de ser víctima de un ciberataque son cada vez mayores. En el segundo trimestre de 2022, se produjo un pico histórico de ciberataques, los cuales aumentaron un 32% en comparación con el segundo trimestre de 2021. Entre los mayores peligros, está el malware, una variedad de software malicioso, y el phishing, una técnica que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de sus víctimas.

Para poder navegar seguros y minimizar los riesgos, se recomienda visitar únicamente páginas web seguras, comprobando que esta siga con el protocolo de seguridad https: en la URL. Es importante también instalar siempre las actualizaciones para estar al día con los parches de seguridad de los desarrolladores, como también proteger los dispositivos con software de seguridad, siempre descargando aplicaciones de tiendas oficiales. Por último, es primordial no emplear el mismo usuario y contraseña en los servicios online que tenemos.

LC

Etiquetas
stats