Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día Mundial de la Relajación: ¿por qué se celebra el 15 de agosto?

Día Mundial de la Relajación.

elDiarioAR

0

El 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación, una fecha que alcanzó gran popularidad en los últimos años y que invita a la concientización sobre la importancia de realizar actividades que involucran al cuerpo y la mente y representan una pausa de la rutina cotidiana.

Aunque no se sabe a ciencia cierta desde cuándo y cómo surgió esta fecha, su objetivo es dedicarle un tiempo de la rutina diaria o semanal a desconectar del trabajo y otros factores que puedan producirnos estrés. Esto es porque el estrés es uno de los principales detonantes de condiciones como alta presión arterial, problemas cardíacos, obesidad e incluso diabetes.

Cada vez que nos relajamos, en nuestro sistema pasa lo mismo que en el sistema operativo de un computadora cuando lo reseteamos. Cualquier descanso para nuestro cuerpo y mente permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo.

Relajarnos es depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud.

Algunas maneras de relajarse

  • Meditación: no es solo silenciar nuestro cabeza, sino que se basa en respirar de la forma adecuada para oxigenar cada parte de nuestro cuerpo.
  • Hacer yoga: una disciplina tradicional espiritual, física y mental de la India. Aunque es un ejercicio físico, es una práctica donde el cuerpo se mantiene relajado y la mente es consciente del mundo interior.
  • Actividades deportivas: el deporte también ayuda a relajar y desconectar de nuestro entorno.
  • Un día analógico: aunque la tecnología nos conecta y facilita la vida, también puede generar mucho estrés. Es por eso que una buena idea es desconectarse de las redes sociales y apagar el teléfono, aunque sea por estas 24 horas.

LC

Etiquetas
stats