Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día mundial de la tortilla de papas: ¿por qué se celebra cada 9 de marzo?

Tortilla de Papas al Horno

elDiarioAR

0

Cada 9 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Papas. Algunas afirmaciones sugieren que este plato se inventó en el año 1.604 por el cocinero belga Lancelot de Casteau. Mientras que otros estudios señalan que se originó en Extremadura, España, por un invento del Marqués de Robledo.

Para los amantes de este suculento plato o tapa existe una variedad enorme de recetas para su preparación. Con cebollas, chorizos, trufada y otras opciones gourmet, son una auténtica exquisitez para el paladar más refinado: sola, como tapa o servida como acompañante o guarnición en las comidas.

Debido a esta receta la Tortilla de papas es considerada uno de los platos fundamentales de la gastronomía española, y ampliamente degustada en varios países del mundo.

El secreto de una buena tortilla radica en la cantidad correcta de huevos y papas que se utiliza en su preparación.

También procura reservar un sartén solo para hacer tortillas, agregando aceite bien caliente.

Independientemente como se prepare este plato es considerada la comida favorita en España, muy por encima de la paella, el gazpacho y otros platos típicos de este país.

Trucos para preparar una buena tortilla

La Tortilla de Papas es considerada uno de los platos fundamentales de la gastronomía española, y ampliamente degustada en varios países del mundo. Consejos para preparar una buena tortilla:

  • El secreto de la tortilla radica en la cantidad correcta de huevos y papas que se utiliza en su preparación.
  • Lo ideal es reservar una sartén solo para hacer tortillas, que esté buen estado y que tenga la superficie antiadherente perfecta para que no se nos pegue.
  • Un truco muy práctico que para que no se pegue la tortilla, es cubrir el fondo de la sartén con sal. Y freír la sal hasta que adquiera un ligero tono tostado, luego retirarla con papel de cocina o un paño y listo.

NB

Etiquetas
stats