Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arte Latinoamericano
El Malba se suma a la red de museos de Google Arts & Culture

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, sobre la avenida Figueroa Alcorta.

elDiarioAR

0

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), del barrio porteño de Palermo formará parte de las más de 20 instituciones locales con visibilidad en la plataforma, que tiene como meta dar a conocer el legado histórico y cultural de cada país al mundo. Google, a través de su aplicación “Arts & Culture” trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países.

Luis Sigal, líder de Ingeniería de la plataforma destacó: “como parte de nuestro objetivo de poner a disposición del mundo el arte y la cultura local, próximamente sumaremos al Malba a Google Arts and Culture. Trabajaremos junto al museo en la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la Art Camera, que pronto podrá visualizarse en nuestra plataforma”.

El anuncio se realizó como parte de las celebraciones del 15º aniversario de Google en Argentina. Víctor Valle, director general de Google Argentina, incluyó un compromiso de inversión de 700.000 dólares para proyectos sociales en nuestro país, caracterizados por “la innovación, el talento y el espíritu emprendedor”.

La iniciativa de digitalización comenzará por “Manifestación”, la célebre obra del artista rosarino Antonio Berni, para colaborar con la propuesta “Manifestación en Foco”, un nuevo proyecto online del Malba, en homenaje a una de las creaciones más emblemáticas del artista, fundacional del Nuevo Realismo y pieza central del arte argentino del siglo XX. El propio Berni la llamaba familiarmente como “La huelga”.

La plataforma “Manifestación en foco” del Malba propone un diálogo entre presente y pasado, a través de una investigación profunda sobre los aspectos materiales, históricos y culturales de la obra de Berni, para analizar su impacto en la cultura argentina a través de testimonios, fotografías de época, correspondencias y publicaciones.

La presencia de instituciones argentinas en Arts & Culture incluye al Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo De Arte Popular José Hernández, Museo Pallarols, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires Graffiti, y el Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson del Banco Central de la República Argentina, entre otros. Este año se sumaron también el Museo Regional Municipal Palacio Arruabarrena de Concordia, Entre Ríos, y el Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance, de la ciudad de Rosario.

LC

Etiquetas
stats