Cortes de calles en CABA

Marcha de la CGT y CTA: dónde son los cortes de calles y a qué hora empiezan

elDiarioAR

0

El tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires se verá afectado a partir de este mediodia por cortes de calles y avenidas programados por la marcha que realizarán la CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.

Los manifestantes se concentrarán cerca de las 12 en la zona del Obelisco, en las intersecciones de Lima con México y con Carlos Calvo; y en varios puntos de avenida 9 de julio, particularmente en las esquinas de avenida San Juan, Avenida de Mayo, y avenida Belgrano, para luego movilizarse hacia el Congreso Nacional.

Más tarde, a partir de las 15, habrá una concentración de diferentes agrupaciones y partidos de izquierda en Avenida de Mayo y Bolívar, y también en Diagonal Sur y Perú, frente a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para dirigirse hacia Plaza de Mayo.

Según informaron desde la Secretaria de Tránsito porteño se montará un operativo con agentes para ordenar la circulación y dirigir los desvíos en las zonas aledañas a los lugares de concentración y marchas.

En tal sentido, las autoridades recomendaron a los conductores que tienen como destino esta tarde el centro porteño optar hacerlo con servicio de transporte público, especialmente a través de la red de subterráneos, para no sufrir demoras e inconvenientes.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, puso a disposición más de 2000 efectivos policiales para intentar ordenar el tránsito durante toda la jornada de miércoles.

El funcionario adelantó que habrá entre 100.000 y 150.000 manifestantes y que los policías deberán abocar sus tareas del día para intentar ordenar el tránsito. Además, responsabilizó al Gobierno Nacional por la gran cantidad de cortes: “No hay decisión política. Hay anomia. Nadie se hace cargo de estas marchas. Todos se esconden detrás del escritorio”.

Según el funcionario, cada día destina la misma cantidad de policías para intentar desmantelar cortes de calle de los que se precisan para cubrir un partido entre Boca y River.

NB con información de agencia Télam.