Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sismo de 5 grados con epicentro en San Juan también se sintió en Mendoza

Un sismo de 5 grados se sintió en San Juan

elDiarioAR

0

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter con epicentro en la misma zona del terremoto ocurrido en San Juan el 18 de enero pasado se produjo esta noche en esa provincia y se percibió también en Mendoza, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Según detalló el organismo, el temblor se registró a las a las 20:20 y su epicentro estuvo localizado 51 km al sudoeste de San Juan; 121 km al norte de Mendoza y 52 km al este de la localidad sanjuanina de Barreal. En tanto, la profundidad del sismo fue de 11 kilómetros.

En la Ciudad de Mendoza el temblor fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

El sismo del 18 de enero en San Juan fue de 6,4 grados en la escala de Richter y, según los relevamientos, destruyó al menos 3.000 viviendas y dañó otras 30.000.

Un día después de ese temblor, el geofísico del INPRES, Gerardo Sánchez, dijo que podría haber réplicas durante unos seis meses, basándose en sismos como el ocurrido en Salta en el 2010, que fue de una magnitud de 6,1 grados, o el de Jujuy del 2011, que fue de 5,9 grados,.

CRM con información de agencias

Etiquetas
stats