Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook e Instagram se recuperan de una caída global de dos horas

Vista de las redes sociales Facebook e Instagram, en una fotografía de archivo.

Carlos del Castillo

0

Facebook, Instagram y otros servicios de la corporación de redes sociales Meta, como la app de mensajería Messenger o la nueva red social que emula a Twitter, Threads, sufrieron problemas a nivel global en su servicio durante la tarde de este martes. Tras más de dos horas en las que las cuatro redes estuvieron completamente inoperativas, Facebook empezó a recuperar la normalidad poco antes de las 14.00 e Instagram, Messenger y Threads la siguieron minutos después.

La falla afectó de manera desigual a los usuarios. Algunos reportaron que las aplicaciones cerraron su sesión y el sistema no les permitía siquiera acceder a su perfil. Otros sí podían acceder a sus cuentas, pero no publicar ni cargar nuevos contenidos o enviar mensajes. WhatsApp, la otra gran aplicación propiedad de Meta, mantuvo su servicio con normalidad.

Por el momento la multinacional no comunicó los motivos de la falla. Andy Stone, el jefe de comunicación de Meta, pidió perdón a los usuarios. “A primera hora de hoy [la caída fue a primeras horas de la mañana en EEUU], un problema técnico dificultó el acceso a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo antes posible para todos los afectados y pedimos disculpas por las molestias”, publicó en su perfil personal de Twitter, renombrada como X por Elon Musk.

Según el portal Downdetector, especializado en fallas del servicio de los servicios digitales, los problemas en las cuatro redes afectadas comenzaron poco después de las 12.00 horas. Unos 30 minutos después, la caída ya era generalizada para todos los usuarios. Alrededor de las 14.30 horas los reportes habían descendido casi por completo.

La última caída de esta gravedad de las redes sociales de Meta se dio en 2021, cuando WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron desconectados durante varias horas. La falla fue de tal envergadura que las acciones de la corporación llegaron a caer un 5%, lo que redujo la cotización de la empresa e hizo que su fundador, Mark Zuckerberg, perdiera 6.000 millones de dólares en un solo día.

CDC/CRM

Etiquetas
stats