Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Internaron de urgencia a Bolsonaro por una obstrucción intestinal

Jair Bolsonaro, internado

elDiarioAR

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local. En sus redes sociales, anunció que existe la posiblidad de ser sometido a una nueva cirugía.

“Más exámenes serán realizados para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, dijo Bolsonaro en una publicación en Twitter en la cual aparece acostado en la cama del centro médico con una sonda.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y Brasil247, entre otros medios locales, más la agencia de noticias AFP.

El cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro tras la puñalada en septiembre de 2018 y ha seguido la evolución del caso desde entonces, dijo que la delegación presidencial le informó que el mandatario siente dolor abdominal y, por lo tanto, fue trasladado al hospital.

Desde que fue apuñalado hasta la muerte durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro tuvo que ser sometido a cuatro cirugías como resultado del episodio. También tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

Bolsonaro se encontraba de vacaciones en el estado de Santa Catarina junto a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y otros familiares, además del equipo de seguridad.

FS con información de Télam

Etiquetas
stats