Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Eleonora Ghioldi

Fotógrafa y artista visual. El trabajo de Eleonora se ubica principalmente en Argentina, donde nació, y Estados Unidos, donde emigró luego de egresar del Colegio Nacional de Buenos Aires para estudiar fotografía en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA extensión), Art Center College of Design at night y Pasadena City College.

Sus cuatro proyectos principales, “Guerreras”, “Aborto legal ya”, “Atravesadxs” y “Desaparecides en democracia” exploran las amenazas individuales y sistémicas a la autonomía de las mujeres, y son obras críticas en una narrativa en curso entre América Latina y Estados Unidos, explorando las similitudes y contrastes en las experiencias de cuerpos femenizados.

El trabajo de Eleonora ha sido reconocido por el Senado de Argentina, la Cámara de Diputados de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura, así como el Ministerio de la Mujer y la Diversidad. El Senado de la Nación Argentina, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Rosario, Santa Fé y la Municipalidad de Azul declararon “Guerreras” de Interés en marzo de 2019.

Es autora de “Guerreras De Eleonora Ghioldi”, de Editorial Milena Caserola. Es compiladora y autora de “Feminismos Insurgentes” junto a A. Beltramo, K. Bidaseca, E. Ghioldi, I. Lois, L. Lodwick (Comps). 

Desde 2022 dicta talleres de fotografía y concientización de la violencia en las cárceles de mujeres de Los Hornos, Unidad 8 y 33 y en barrios populares de la Provincia de Buenos Aires.

Su obra ha sido expuesta en Argentina, México, España y USA. 

www.eleonoraghioldi.com

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en