Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Harta del Éxito”, un ciclo donde escritores argentinos hablan sobre sus mejores fracasos

Liliana Viola entrevistó a la escritora y activista Marta Dillon.

elDiarioAR

0

El ciclo se realiza con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y está disponible online, de manera gratuita. El objetivo de las entrevistas es repensar el concepto de fracaso y vincularlo tanto con la vida como con la literatura nacional. 

Hay entrevistas con Camila Sosa Villada, Marta Dillon y Ariel Schettini, y próximamente saldrá una con Mariana Enriquez. Las charlas tienen una duración aproximada de 25 minutos y se filman en distintas bibliotecas de CABA.

Camila Sosa Villada es una escritora y actriz trans conocida por su novela Las malas (2019), que será traducida al alemán, al francés, al italiano y al croata, por Tesis de una domesticación (2019), su libro de poemas La novia de Sandro (2015) y el ensayo titulado El viaje inútil (2018).

Por otro lado, Marta Dillon es una periodista, escritora y activista lesbiana feminista que fundó y dirigió El Libertino, un mensuario de relatos eróticos. Actualmente dirige el suplemento feminista Las12, en Página 12 y conduce Pasamos Todes, un ciclo de radio en El Destape. Entre sus libros están Vivir con virus: Relatos de la vida cotidiana (2004), La intensidad (2020) y Aparecida (2015).

Ariel Schettini es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, crítico y gestor cultural, docente universitario y poeta. Publicó los poemarios Estados Unidos (1994), La Guerra Civil (2000), La media sombra (2019) y el ensayo El tesoro de la lengua: Una historia latinoamericana del yo (2009). 

La entrevista con Mariana Enriquez estará disponible próximamente en la plataforma. Enriquez escribe literatura de terror y es conocida por los libros de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009), Las cosas que perdimos en el fuego (2016), las novelas Este es el mar (2017) y Nuestra parte de noche (2019), ganadora del Premio Herralde. Además, trabaja como editora del suplemento Radar de Página 12 y es la directora de Letras del Fondo Nacional de las Artes.

MGF

Etiquetas
stats