Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Etcheverry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Campinas

0

El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis brasileño de Campinas, al superar al alemán Nicola Kuhn por 3-6, 6-4 y 6-1.

El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, superó al alemán Kuhn (290), al cabo de 2 horas y 39 minutos de enfrentamiento.

En los cuartos de final se medirá contra el chileno Nicolás Nicolás Jarry (166), quien superó hoy al porteño Camilo Ugo Carabelli (209) por 6-1 y 6-2, tras 1 hora y 2 minutos de juego.

Por su parte, el estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (263) cayó el kazajo Timofev Skatov (259) por 7-6 (7-2) y 6-2, luego de 2 horas de partido.

El certamen, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 52.080 dólares, tiene a otros cuatro tenistas argentinos que superaron la ronda inicial y volverán a jugar mañana en los octavos de final: los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Santiago Rodríguez Taverna.

Juan Manuel Cerúndolo (89) enfrentará al brasileño Gustavo Heide (596) y si lo pasa podría jugar contra su hermano Francisco Cerúndolo (112), quien se medirá con el también local Felipe Meligeni Rodríguez Alves (178).

Báez (111) jugará ante el peruano Nicolás Álvarez (366) y si avanza a los cuartos de final enfrentará a Rodríguez Taverna (336) o el español Nicolás Álvarez Varona (377).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.

Etiquetas
stats