Telam agency advice

Barracas Central se impone en Campana y jugará la final por el primer ascenso a Primera

0

Barracas Central (58 puntos) consiguió esta tarde el necesario triunfo que lo depositó en la final por el primer ascenso a la Primera División, al ganarle como visitante a Villa Dálmine, por 3-1, en Campana.

El equipo dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli cumplió con lo previsto en esta última fecha del torneo de la Primera Nacional y culminó en la primera posición de la zona B, al cabo de las 34 fechas de competencia.

Abajo quedaron en la clasificación Ferro (57) e Independiente Rivadavia Mendoza (56) y Deportivo Morón (53), que vencieron hoy en sus respectivos partidos y obtuvieron sus clasificaciones al Reducido.

El defensor Dylan Glaby (Pt. 26m.), el mediocampista Juan Manuel Vázquez (St. 10m.) y el lateral Enzo Ybáñez (St. 48m.) plasmaron en la red la superioridad que el conjunto ‘albirrojo’ evidenció a lo largo del partido.

El volante Francisco Nouet (St. 30m.) obtuvo el descuento para el equipo local.

Porque Barracas Central manejó el desarrollo desde el comienzo imprimiéndole velocidad a sus ataques, a partir del desequilibrio que siempre impone Fernando Valenzuela.

Ya a los 6m., el conjunto visitante dispuso de una chance clara, cuando Fernando González se desprendió de su marcador en el área y exigió una cobertura destacada del arquero Bilbao, tras el cabezazo.

La respuesta del ‘Violeta’ llegó recién a los 21m., con un disparo de Germán Díaz, que rechazó bien el golero Gagliardo.

La apertura del tanteador vino a los 26m., con un cabezazo de Glaby anticipándose en el primer poste, después de un tiro de esquina ejecutado por Valenzuela. En la maniobra previa, Bilbao se lo había sacado a Lionel Buter, en el área chica.

El gol tranquilizó a los de Parque Patricios, que continuaron exigiendo al fondo local y pudieron haber ampliado la diferencia en ese mismo período inicial.

Sin embargo, Barracas Central amplió las diferencias en el segundo tiempo, a los 10m., luego de una floja salida del defensor Rodrigo Cáseres (regaló la pelota con un despeje corto) que le permitió a Vázquez (ex All Boys) definir con calidad ante la salida del guardavallas.

El elenco visitante tenía todo para concretar una holgada victoria. De hecho, el ‘Camionero’ continuó atacando y hasta desperdició ocasiones para aumentar.

Pero en un descuido defensivo, Villa Dálmine achicó cifras, con una aparición de Nouet por el sector izquierdo (30m.)

Entonces, casi en forma impensada, Barracas Central empezó a sentir nerviosismo, dividió la posesión de la pelota y consideró prudente defender más cerca de su arquero Gagliardo, quien –incluso- apeló a la demora excesiva para sostener el resultado favorable.

Con la suerte echada, Dálmine se adelantó en el terreno en procura de la igualdad y dejó espacios libres. Así, en tiempo de descuento, el ingresado Ybáñez aprovechó un balón que quedó suelto y sentenció el pleito.

Barracas Central, más allá de cuestionamientos que surgieron por fallos arbitrales que supuestamente lo favorecieron a lo largo del torneo, se clasificó para jugar la definición, en donde esperará al ganador de la zona A.

-Síntesis-

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Zaid Romero, Rodrigo Cáseres y Facundo Rizzi; Francisco Nouet, Emiliano Agüero y Germán Díaz; Ezequiel D’Angelo; Lautaro Díaz y Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce e Iván Tapia; Fernando Valenzuela; Leonel Buter y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli

Gol en el primer tiempo: 26m. Glaby (BC)

Goles en el segundo tiempo: 10m. Juan M. Vázquez (BC); 30m. F. Nouet (VD); 48m. Ybáñez (BC)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Enzo Martínez por Gonzalo Paz (BC); 15m. Laureano Tello por Germán Díaz (VD); 23m. Luciano Romero por Juan M. Vázquez y Enzo Ybáñez por Valenzuela (BC); 25m. Lucas Cajes por Rizzi y Juan Cruz Franzoni por Lautaro Díaz (VD); 27m. Facundo Stable por Buter (BC); 36m. Franco Costantino por Gagliardi (VD); 39m. Santiago Moyano por Agüero (VD)

Cancha: Villa Dálmine. Arbitro: Pablo Dóvalo.

Etiquetas
stats