Telam agency advice

César Francis dice que el oficialismo quiere suspender las elecciones en San Lorenzo

César Francis

elDiarioAR


0

César Francis, candidato opositor por la agrupación “Volver a San Lorenzo”, dijo a Télam Radio que desde el oficialismo podrían solicitar la postergación de los comicios previstos para el 17 de diciembre próximo, de acuerdo a lo que decida la IGJ sobre la validez de la inclusión de Sebastián Torrico en una de las listas.

“Estamos ganando y eso pone nerviosos a los oficialistas, están echando mano a cualquier artilugio para evitar que se vote el 17 de diciembre; les pido a los socios de San Lorenzo que se expresen, que manifiesten su profundo malestar si se llegaran a suspender las elecciones… Tiene que haber una presión social como la hubo para que se convocara a elecciones anticipadas, porque quieren suspender las elecciones”, disparó Francis, en diálogo con Télam Radio.

El candidato de la lista “Volver a San Lorenzo” explicó que la Inspección General de Justicia (IGJ) debe decidir en los próximos días sobre un pedido de impugnación a la candidatura de Sebastián Torrico, el arquero del Ciclón que anunció su retiro en el epílogo de la pasada Liga Profesional, y que iría como vocal titular en la nómina que encabeza Sergio Constantino.

“Hay dos listas oficialistas, la de Constantino y la de (Marcelo) Moretti; entre ambas se garantizan la impunidad y van a hacer lo imposible para que no ganemos. Es muy importante que los socios ejerzan la misma presión para que quede firme la elección del 17 de diciembre y para que puedan elegir su destino”, añadió Francis.

Para el abogado y periodista que encabeza la lista de “Volver a San Lorenzo”, desde el oficialismo “quieren impedir que se hagan las elecciones, porque saben que cuando lleguemos al club se les terminará la impunidad” y prometió que realizará “una auditoria y todas las denuncias pertinentes en el fuero civil y penal contra los dirigentes que perjudicaron a San Lorenzo”.

“Al principio, los grandes medios de comunicación decían que en San Lorenzo había grandes administradores y la realidad marcaba que el club estaba abandonado y liberado a su suerte. Nosotros lo advertimos, pero el 90 por ciento de la gente no podía verlo. Hoy, la crisis ya no se puede disimular más: San Lorenzo está en una situación delicada en lo institucional, en lo económico, pulverizada su marca y deambulando en lo futbolístico, salvo en el último semestre y gracias al enorme trabajo hecho por el ‘Gallego’ (Rubén Darío) Insúa”, indicó.

Finalmente, Francis destacó su rol de oposición permanente y las denuncias que realizó en los últimos años. “A partir del segundo semestre de 2015 vimos que había un desvío y que se alejaban de lo que es una buena administración, con contratos obscenos en dólares y sin topes, pagando fortunas a jugadores injustificables, empezamos a ver cómo nos retaceaban la información, tomaban préstamos y querían que los votáramos a ciegas… por eso en aquel momento ya alzamos la voz, votamos en contra y planteamos nuestras diferencias”, recordó.

“Tenemos que lograr que San Lorenzo vuelva a ser San Lorenzo. Somos la única agrupación con once años de experiencia en el mundo dirigencial del club, con una trayectoria que nadie puede exhibir: nunca formamos parte de lo que nos llevó a esta situación”, concluyó.

Etiquetas
stats