Telam agency advice

Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, se ubicó tercero en las Eliminatorias al golear a Bolivia

0

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se ubicó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas al imponerse con amplitud anoche frente a Bolivia por 3 a 0, en el estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad de Guayaquil, por la undécima fecha de la competencia.

Con este éxito y la igualdad de Uruguay ante Colombia (0-0), los ecuatorianos se ubicaron terceros con 16 unidades, al igual que los uruguayos, a quienes superan por mayor diferencia de gol (+8 sobre +3, respectivamente).

Ya en los primeros 20 minutos el conjunto local logró enhebrar la victoria merced a la apertura de Michael Estrada, a los 14, y posteriormente sumó el doblete de Énner Valencia, a los 17 y 19.

Precisamente, este último, actual goleador del Fenerbahçe S. K. de la liga de Turquía, marcó con la selección de su país después de dos años que no lo podía hacer y, a la vez, pasó a ser el mayor anotador histórico del seleccionado con 33 conversiones, superando al destacado delantero Agustín Delgado, con quien compartía el récord hasta ahora.

Los conducidos tácticamente por Alfaro allanaron con tanta facilidad el camino para el éxito que no se exigieron mucho más para aumentar la ventaja sobre los dirigidos por el venezolano César Farías, que con la derrota quedaron muy comprometidos para llegar a la próxima cita ecuménica.

En la defensa ecuatoriana lució Piero Hincapié, actual defensor de Bayer 04 Leverkusen, que tuvo un feliz paso anterior por Talleres de Córdoba. A la vez, el que no la pasó bien fue el arquero de Vélez Sarsfield Carlos Lampe en la custodia de la valla boliviana.

En tanto, el seleccionado ecuatoriano después de 24 años volvió a jugar de local en la ciudad de Guayaquil, debido a la idea de Alfaro de bajar al llano al representativo boliviano para que no se viera beneficiado con la altura de Quito, donde habitualmente juega en el estadio Olímpico Atahualpa.

El escenario de esta noche ofreció el 40 por ciento de aforo para la vuelta presencial de los aficionados, que se dieron cita para alentar ruidosamente a su equipo y festejar con gran algarabía el éxito que le permite acercarse a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Por la próxima fecha, la quinta que estaba diferida, Ecuador visitará a Venezuela, mientras que Bolivia será local ante Perú.

= Síntesis =

Ecuador: Wellington Ramírez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo y Moises Caicedo; Ángel Mena, Gonzalo Plata y Énner Valencia; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros y José Sagredo; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano y Boris Céspedes; Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 14m, Estrada (E); 17m. y 19m, Valencia (E).

Cambios en el segundo tiempo: 3m, Angelo Preciado por Castillo (E); 18m, Joao Rojas por Valencia (E) y Jeremy Sarmiento por Mena (E); 20m, Víctor Abrego por Vaca (B) y Marc Enoumba por Céspedes (B); 33m, Jhegson Méndez por Caicedo (E) y Brayan Angulo por Estrada (E); 35m, Franz Gonzáles Mejía por Justiniano (B); 41m, Jhon García por Martins (B) y Roberto Fernández por Vaca (B).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Monumental Banco Pichincha (Guayaquil),

Etiquetas
stats