Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

QATAR 2022
La FIFA hizo un simulacro de sorteo del Mundial para ajustar detalles: qué grupo le tocó a la Argentina

En Brasil 2014, por octavos de final, Argentina se impuso por 1-0 a Suiza con un gol de Di María en el minuto 117 del suplementario.

elDiarioAR

0

La FIFA realizó este miércoles un simulacro de sorteo para la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, con la idea de ajustar detalles de cara al evento que se llevará a cabo este viernes en Doha.

El argentino Mariano Hoffman, integrante del Comité Organizador del Mundial, señaló que se trató de “dos sorteos aleatorios. En uno, Argentina tenía un grupo fácil y el otro era el de la muerte, con Dinamarca. Igual es todo para probar, nada fijo, sólo para el proceso paso por paso”, detalló.

En el ensayo que trascendió (del otro se sabe solo que un rival era Dinamarca), el seleccionado que conduce Lionel Scaloni, uno de los ocho cabezas de serie, quedó ubicado en el Grupo H, junto a Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4)

Mientras que en el Grupo G quedaron Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4). Según lo dispuesto por el reglamento del sorteo, el primero de la zona H se deberá cruzar con el segundo de la G, por lo que si el sorteo hubiera sido oficial, Argentina bien podría haberse cruzado con uno de los máximos candidatos al título en octavos de final.

Los clasificados

Hasta el momento hay 27 seleccionados clasificados: Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Canadá, Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún y Túnez. Este miércoles se confirmas dos más de Concacaf (por el momento, México y Estados Unidos) y en junio, los otros tres que faltan, que saldrán de los repechajes de Europa (Gales espera al ganador de Ucrania-Escocia), el partido entre un representante de Conmebol (Perú) con otro de Asia (Australia o Emirato Árabes Unidos) y el choque decisivo entre un seleccionado de Oceanía (Nueva Zelanda) y otro de Concacaf (hoy, Costa Rica).

Los bombos etiquetados del 1 a 4 se conformarán con los 32 seleccionados clasificados en importancia con respecto a su ránking FIFA.

En el uno se establecerán los cabezas de serie de cada grupo (de la A hasta la H): los siete mejores ubicados más el país organizador.

El ránking de la FIFA se actualizará el 31 de marzo, un día antes del evento en Doha.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats