Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Liga Profesional Argentina

Patronato no pudo en su visita a Colón y cayó 1-0

0

El Sabalero superó como local por 1 a 0 a el Patrón, en un encuentro por la fecha 23 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Ramón Ábila, de penal.

El conjunto de Marcelo Saralegui generó peligro con un disparo de Brian Farioli, a los 84 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Ramón Ábila. El atacante de Colón anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 16 pases correctos.

Ignacio Chicco se destacó también en el Cementerio de los Elefantes. El portero de Colón se lució al atajar 6 disparos y dar 12 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Jorge Valdez Chamorro, Franco Leys, Luis Miguel Rodríguez y Jonathan Herrera. Fue expulsado por roja directa, Mauro Formica en el minuto 94 del segundo tiempo.

El técnico de Colón, Marcelo Saralegui, propuso una formación 4-4-2 con Ignacio Chicco en el arco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado en la línea defensiva; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Christian Bernardi en el medio; y Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, el equipo de Facundo Sava salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Facundo Altamirano bajo los tres palos; Lautaro Geminiani, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos en defensa; Justo Giani, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro y Sebastián Medina en la mitad de cancha; y Jonathan Herrera y Axel Rodríguez en la delantera.

El árbitro Pablo Echavarría fue el encargado de supervisar el juego en el Cementerio de los Elefantes.

En la siguiente fecha el Sabalero se enfrentará de visitante ante Platense, mientras que el Patrón jugará de local frente a River Plate.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 31 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

Etiquetas
stats