Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610009

RB Leipzig venció con contundencia a Shakhtar Donetsk

0

Este miércoles, RB Leipzig selló una goleada 4 a 0 en su visita a Shakhtar, por la fecha 6 del grupo F del torneo UEFA - Champions League 2022-2023. Christopher Nkunku (9' 1T), André Silva (4' 2T), Dominik Szoboszlai (16' 2T) y Valeriy Bondar (22' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de RB Leipzig en el estadio Stadion Wojska Polskiego.

André Silva se ganó los aplausos con su brillante definición a los 4 minutos del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Mohamed Simakan, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Christopher Nkunku tuvo una gran actuación. El volante de RB Leipzig anotó 1 gol, realizó 37 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Mohamed Simakan también se destacó. El defensa de RB Leipzig fue importante y por recuperar 5 balones.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Bogdan Mykhaylichenko, Lucas Taylor y Danylo Sikan.

El DT de Shakhtar, Igor Jovicevic, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Anatolii Trubin en el arco; Yukhym Konoplia, Valeriy Bondar, Mykola Matvienko y Bogdan Mykhaylichenko en la línea defensiva; Taras Stepanenko, Ivan Petriak, Artem Bondarenko, Heorhii Sudakov y Mykhailo Mudryk en el medio; y Lassina Traoré en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marco Rose salió con una disposición táctica 4-5-1 con Janis Blaswich bajo los tres palos; Mohamed Simakan, Willi Orban, Josko Gvardiol y David Raum en defensa; Xaver Schlager, Kevin Kampl, Dominik Szoboszlai, Christopher Nkunku y Timo Werner en la mitad de cancha; y André Silva en la delantera.

Michael Oliver fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Este miércoles, RB Leipzig garantiza su pasaje a la Octavos de Final de UEFA - Champions League 2022-2023 liderando el Grupo F, con 12 puntos. Shakhtar Donetsk consiguió 6 unidades y con eso queda fuera del torneo al terminar en último lugar.

Etiquetas
stats