Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610009

Con doblete de Olivier Giroud, Milan liquidó 4-0 a Red Bull Salzburgo

0

Por la fecha 6 del grupo E de UEFA - Champions League 2022-2023, Olivier Giroud hizo dos goles en el triunfo de Milan por 4 a 0 como local frente a RB Salzburgo. Los goles del partido para el local los anotaron Olivier Giroud (13' 1T y 11' 2T), Rade Krunic (0' 2T) y Messias (45' 2T).

El defensor de Milan Theo Hernández tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

Red Bull Salzburgo no consiguió dar sentido a su posesión (63% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.

El mejor jugador del partido fue Olivier Giroud. El atacante de Milan anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 12 pases correctos.

Luka Sucic se destacó también en el estadio San Siro. El atacante de Red Bull Salzburgo disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 73 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Noah Okafor y Lucas Gourna.

El técnico de Milan, Stefano Pioli, propuso una formación 4-5-1 con Ciprian Tatarusanu en el arco; Pierre Kalulu, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Ante Rebic, Rade Krunic y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.

Por su parte, el equipo de Matthias Jaissle salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Philipp Köhn bajo los tres palos; Amar Dedic, Oumar Solet, Strahinja Pavlovic y Maximilian Wöber en defensa; Nicolas Seiwald, Lucas Gourna y Maurtis Kjaergaard en la mitad de cancha; y Chukwubuike Adamu, Luka Sucic y Noah Okafor en la delantera.

Antonio Mateu Lahoz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio San Siro.

Este resultado cerró la clasificación de Milan a la Octavos de Final de UEFA - Champions League 2022-2023 al quedar en segundo puesto en el Grupo E con 10 unidades. Red Bull Salzburgo terminó su participación y quedó fuera del torneo con 6 puntos.

Etiquetas
stats