Este domingo, Ñublense logró una sólida victoria ante D. Iquique, por la fecha 21 de la Primera División. El primer gol llegó al minuto 35 de la primera mitad a través de Gonzalo Sosa. Luego, Gabriel Graciani selló la victoria para Ñublense en el minuto 10 del segundo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Nicola Pérez. El portero de Ñublense se lució al atajar 6 disparos.
Gonzalo Sosa se destacó también en el estadio Tierra de Campeones. El atacante de Ñublense anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.
El técnico de D. Iquique, Fernando Díaz, propuso una formación 4-4-2 con Leandro Requena en el arco; Dilan Rojas, Marcelo Jorquera, Matías Blázquez y Salvador Sánchez en la línea defensiva; César Fuentes, Álvaro Ramos, Misael Dávila y Marcos Gómez en el medio; y Steffan Pino y Edson Puch en el ataque.
Por su parte, el equipo de Ronald Fuentes salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Carlos Labrín, Giovanni Campusano, Sebastián Valencia y Bernardo Cerezo en defensa; Esteban Valencia, Daniel Saavedra y Matías Plaza en la mitad de cancha; y Gabriel Graciani, Gonzalo Sosa y Pedro Sánchez en la delantera.
Diego Flores Seguel fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Tierra de Campeones.
El próximo partido de D. Iquique en el campeonato será como local ante Deportes Limache, mientras que Ñublense visitará a U. Católica.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 11 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.