Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610020

Alavés golea 3-0 a Celta

Alavés golea 3-0 a Celta

0

En la fecha 33, el duelo que disputaron los Babazorros y los Celestes en el Mendi se resolvió con un contundente 3-0 a favor del equipo anfitrión. Primero fue Giuliano Simeone quien abrió la cuenta con un gol de jugada al minuto 2 de la segunda mitad. Ya en el minuto 8 de la misma etapa Jon Guridi logró ampliar la distancia (gol de de jugada) y, minutos más tarde, Carlos Benavídez superó al arquero rival y sentenció el 3 a 0 con un cabezazo al minuto 41 del mismo tiempo.

El conjunto de Luis García generó peligro con un disparo de Jon Guridi, a los 73 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

Celta no consiguió dar sentido a su posesión (63% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.

El mejor jugador del partido fue Carlos Benavídez. El centrocampista de Alavés marcó 1 gol, hizo 26 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Jon Guridi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Alavés marcó 1 gol y dio 23 pases correctos y buscó 3 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Carles Pérez, Rubén Duarte, Antonio Blanco, Antonio Sivera, Óscar Mingueza y Hugo Álvarez.

El técnico de Alavés, Luis García, propuso una formación 4-3-3 con Antonio Sivera en el arco; Andoni Gorosabel, Nahuel Tenaglia, Rubén Duarte y Javi López en la línea defensiva; Carlos Benavídez, Antonio Blanco y Jon Guridi en el medio; y Giuliano Simeone, Kike García y Carlos Vicente en el ataque.

Por su parte, el equipo de Claudio Giráldez salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Carlos Dominguez y Unai Núñez en defensa; Carles Pérez, Jaílson, Fran Beltrán y Manu Sánchez en la mitad de cancha; y Iago Aspas, Anastasios Douvikas y Hugo Álvarez en la delantera.

Juan Pulido Santana fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Valencia, mientras que los Celestes recibirán a Villarreal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 38 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 31 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.

stats