Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610021

Inter goleó 6-1 a Bologna con doblete de Federico Dimarco

0

En la fecha 14 de Italia - Serie A TIM 2022-2023, Federico Dimarco mostró su mejor nivel con dos goles para el triunfo de Inter ante Bologna por 6 a 1. Los goles del partido para el local los anotaron Edin Dzeko (26' 1T), Federico Dimarco (35' 1T, de tiro libre y 3' 2T), Lautaro Martínez (41' 1T), Hakan Çalhanoglu (13' 2T, de penal) y Robin Gosens (30' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Charalampos Lykogiannis (21' 1T).

En el minuto 26 de la primera etapa, Edin Dzeko levantó el ánimo de Inter y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Inter estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Edin Dzeko que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Federico Dimarco. El volante de Inter metió 2 goles y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Edin Dzeko fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Marko Arnautovic, Jhon Lucumí, Lautaro Martínez, Gary Medel, Riccardo Orsolini y Joaquín Sosa.

El estratega de Inter, Simone Inzaghi, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con André Onana en el arco; Milan Skriniar, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Lautaro Martínez y Edin Dzeko en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Thiago Santon Olivares salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Stefan Posch, Adama Soumaoro, Jhon Lucumí y Charalampos Lykogiannis en defensa; Lewis Ferguson, Gary Medel y Jerdy Schouten en la mitad de cancha; y Riccardo Orsolini, Marko Arnautovic y Musa Barrow en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Giuseppe Meazza fue Andrea Colombo.

Para la siguiente fecha, Inter actuará de visitante frente a Atalanta y Bologna recibirá a Sassuolo.

Con este resultado, el anfitrión acumula 27 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

stats