Con un gol de diferencia, Corinthians derrotó a Vasco (3-2) en el partido que jugaron por la fecha 21 del Brasileirao. La efectividad de la escuadra de Dorival Júnior, con los goles anotados por Maycon (20' 1T), Gui Negão (23' 2T) y Gustavo Henrique (39' 2T), contrastó con la definición imprecisa de los dirigidos por Fernando Diniz Silva, cuyo equipo solo pudo anotar en dos oportunidades a través de Pablo Vegetti (13' 2T, de penal) y Rayan Vitor (50' 2T).
En el minuto 96 del segundo tiempo, Pablo Vegetti pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Vasco da Gama se perdió el empate.
Gustavo Henrique fue la figura del partido. El zaguero de Corinthians fue importante por anotar 1 gol y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador importante en el partido fue Maycon. El mediocampista de Corinthians fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.
El director técnico de Vasco, Fernando Diniz Silva, planteó una estrategia 4-3-3 con Léo Jardim en el arco; José Luis Rodríguez, Hugo Moura, Lucas Freitas y Lucas Pitón en la línea defensiva; Tchê Tchê, Jair y Philippe Coutinho en el medio; y Nuno Moreira, David y Rayan Vitor en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Dorival Júnior se pararon con un esquema 4-4-2 con Hugo Souza bajo los tres palos; Matheuzinho, Gustavo Henrique, André Ramalho y Matheus Bidu en defensa; Raniele, Charles, Maycon y Breno Bidon en la mitad de cancha; y Gui Negão y Kayke Ferrari en la delantera.
El árbitro Rodrigo Pereira de Lima fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Vasco visitará a Sport Recife y Corinthians jugará de local frente a Palmeiras en el estadio Neo Química Arena. Corinthians vivirá un enfrentamiento especial para los aficionados al disputar el Derby Paulista ante su histórico rival.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 19 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.