Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se reprogramaron para el 2022

0

El Ente Patagónico Deportivo (Epade) informó hoy su apoyo y acompañamiento a la decisión del gobierno de Chile en la reprogramación para el 2022 de los Juegos Binacionales de la Araucanía debido a la situación sanitaria que viven el país vecino y Argentina por la pandemia del coronavirus.

El presidente del Epade y ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, expresó su acuerdo con la decisión tomada por los organizadores de los Juegos de la Araucanía, de la localidad chilena de Puerto Montt, quienes manifestaron la imposibilidad de realizar durante este año los juegos binacionales por la situación sanitaria que atraviesan ambos países, según indicó un comunicado del Gobierno neuquino.

“Los costos son más caros y no garantizan que todo se lleve a cabo con normalidad, por eso la mejor opción era postergarlos para el año próximo”, explicó el ministro.

Asimismo, señaló que “hoy las fronteras están cerradas y es imposible llegar por vía terrestre a Chile”.

Sánchez contó que se planteó la posibilidad de que cada provincia -tanto de Chile como Argentina- organicen competencias de disciplinas como para que los deportistas no pierdan competitividad.

Además, el Gobierno provincial confirmó que los Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en La Pampa del 10 al 17 de diciembre próximos.

Etiquetas
stats