Telam agency advice

Newcastle fue adquirido por fondos árabes en unos 353 millones de euros

0

(Actualiza con anuncio oficial del club y la premier)

El club Newcastle de la Premier League inglesa fue adquirido hoy por un fondo de inversión de Arabia Saudita en unos 353 millones de euros, después de que se solucionaran los problemas de derechos audiovisuales que impidieron la operación hace un año y medio.

El club donde juega el argentino Federico Fernández, exmundialista en Brasil 2014, es a partir de hoy propiedad del un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media Public Investment Fund (PIF), según anunciaron oficialmente la institución y la Premier League.

Este fondo de inversión que guarda una estrecha relación con Arabia Saudita proveerá gran parte de los 353 millones de euros en los que está valorada la operación.

"La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club", aseguró la entidad británica en el comunicado.

Un 93 por ciento de los aficionados del Newcastle se mostraron a favor de la venta del club, según una encuesta, y después del anuncio se juntaron en la puerta del estadio St James' Park para celebrar el acuerdo.

Etiquetas
stats