Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Fue perjudicial cambiar mucho de técnicos”, dijo arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico

0

El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, dijo hoy que para el club “fue perjudicial cambiar mucho de técnicos” porque resultó negativo en el rendimiento futbolístico del plantel “azulgrana”, en el último semestre.

“Para mí fue perjudicial cambiar mucho de técnicos en tan poco tiempo. Creo que se genera una inestabilidad permanentemente, creo que hay que tratara de soportar un proyecto, pero nuestro fútbol es muy exigente y resultadista”, afirmó Torrico en Radio Mitre.

El jugador mendocino volvió a insistir con que al “club no le hace bien tanto cambio permanente”, al referirse a los distintos entrenadores como Jorge Almirón, Mariano Soso y Diego Dabove, que duraron muy poco tiempo en el cargo.

Sobre el estado actual del plantel, que ya cuenta con Mauro Cetto como mánager futbolístico y está buscando nuevo técnico, Torrico admitió: “en todas las áreas tenemos que hacer autocrítica, tanto en lo dirigencial, el cuerpo técnico, pero sobre todo en nosotros los futbolistas”.

El jugador, de 41 años, también reconoció: “en los fracasos o fallos, yo asumo la responsabilidad que tienen los jugadores, que somos los principales protagonistas, porque somos los que entramos a la cancha”.

“Sabemos que los últimos años no han sido buenos, acorde a la historia de San Lorenzo. Los técnicos pueden tomar decisiones pero la responsabilidad es nuestra”, destacó.

Respecto a la licencia que se tomó el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, Torrico sostuvo que “lo sorprendió”.

“Creía que íbamos a tener la posibilidad de charlar y encaminar todo esto, por ahí para que no sea repentinamente. Si bien eran momentos muy malos, pensé que no iba a tomar esa decisión”, declaró.

El futbolista, que debutó en Godoy Cruz en su provincia natal, opinó que lo que más resultado le dio a plantel fue ser “un equipo ordenado, sólido. Un equipo super ofensivo que vaya palo y palo, no nos ha dado buena respuesta”.

“Por ahí las cosas claras y simples, un fútbol directo que de posesión. Creo que también en el club tiene que haber un lineamiento general para ir todos al mismo lado”, argumentó el exarquero de Argentinos Juniors.

Al referirse a su continuidad en el club de Boedo, Torrico reconoció: “estamos charlando por el tema de la renovación (del contrato), la idea es continuar por un año más, el club lo quiere y yo también, siempre en positivo y con ganas de aportar lo mío”.

“Siento que tengo cuerda para rato. En esta edad la cabeza juega mucho, pero me siento con ganas, óptimo, y el tiempo este que me tocó estar afuera, me sirvió para recargar las pilas y volví renovado para poder estos últimos años hacerlo de buena manera y no sufrirlo”, sentenció.

Al referirse a su relación con los hermanos Romero (Ángel y Óscar), el futbolista mendocino asumió que “son grandes jugadores, si bien hubo situaciones que las charlamos con ellos, y lo tomaron de buena manera y en este ultimo tiempo no hay nada que reprocharles”.

Por último y ante las versiones sobre la posible llegada de su excompañero, Néstor Ortigoza al plantel, el ´Cóndor´ afirmó: “me gustaría que vuelva. Lo conozco dentro y fuera de la cancha, siento que se muere de ganas de venir”.

“Le diría a (el presidente de San Lorenzo, Horacio) Arreceygor, que vaya a buscar a Ortigoza”, concluyó Torrico.

Etiquetas
stats