Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Sube la temperatura en Santiago del Estero de la mano de los hinchas de Boca y Talleres

0

La tranquilidad habitual de Santiago del Estero se ve modificada desde las primeras horas de hoy con la llegada masiva de los hinchas de Talleres y de Boca, que esperan con gran expectativa la final de Copa Argentina que protagonizarán en el estadio Único Madre de Ciudades.

Los simpatizantes “xeneizes” se desplazaban con tranquilidad por el centro de la capital santiagueña, a la espera de la masa de hinchas que llegaba desde las rutas desde Buenos Aires y otras provincias.

En tanto, llegados desde Córdoba, una gran cantidad de hinchas de la “T” aguardaban en las cercanías del estadio, que según indicaron los organizadores abrirá sus puertas a las 18.30.

O en otros casos, como Jessica (Boca) y Franco (Talleres) llegaron desde Jesús María unidos por la pasión del fútbol, aunque con diferentes colores. En diálogo con Télam, dijeron que “durante el viaje no se habla del partido, y tampoco puede haber cargadas en el regreso”.

Sin embargo, admitieron que por su fanatismo por uno u otro equipo tuvieron alguna discusión en el pasado, y que por eso “ahora no hay ni apuestas”.

En el Camping Las Casuarinas, a unas 10 cuadras del estadio Madre de Ciudades, los fanáticos de Talleres prendieron el fuego de los asadores bien temprano y al ritmo cuartetero de la “Mona” Jiménez armaron una verdadera fiesta, con sus infaltables tragos de fernet para apaciguar la espera.

Ya en cercanías del estadio, está todo dispuesto para vivir una noche que se anticipa como una gran celebración: mientras los afectados a distintos trabajos avanzan en dejar todo listo, los hinchas ya comienzan a merodear la cancha, palpitando una jornada que les quedará grabada por mucho tiempo.

En la Plaza Libertad, en el centro de la capital santiagueña, muchos boquenses se refugiaban del calor debajo de los ventiladores de los bares que están sobre la peatonal, aunque otros elegían estar adentro con aire acondicionado, eligiendo los típicos menús del lugar.

“Esta noche no se nos escapa, va a ser un título que nos ponga en lo más alto”, resalta Mariano, que llegó desde Adrogué para alentar a Boca, a la vez que cree que será triunfo de su equipo “2 a 0, con goles de Villa y Almendra”.

Los fanáticos de Talleres, en tanto, confían en un triunfo de los suyos y coinciden en que “Valoyes y Santos convertirán los tantos“ que le puedan dar la victoria.

Se esperan 31 grados para las 21.10 cuando comience a rodar la pelota, pero en Santiago del Estero la temperatura parece ascender en cada rincón con la algarabía que tienen todos los hinchas, en una previa que marchaba con absoluta normalidad, con un operativo de seguridad que cuenta con 1.600 efectivos.

Los planteles de ambos equipos se encuentran alojados en Termas de Río Hondo, a 75 kilómetros de la capital, por lo que en las primeras horas de la tarde comenzarán a transitar la ruta que los deposite en el estadio, que estará repleto a la hora del partido.

Etiquetas
stats