Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dólar blue subió 16 pesos y alcanzó los $273, y el CCL superó los $300

El blue retomó la tendencia alcista.

0

El dólar oficial cerró este viernes a $ 126,25 para la compra y a $ 133,32 para la venta en el Banco Nación y avanzaba 0,8%. El blue, en cambio, se disparó 16 pesos y alcanzó los $273. En lo que va del mes avanzó 33 pesos. Fue la última rueda de una semana dominada por la incertidumbre y la extrema volatilidad en los precios tras la asunción de Silvina Batakis en el ministerio de Economía.

En el mercado bursátil, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) cotizó a $300,89. El jueves ya había rozado los $300 y este viernes, tras un inicio en baja, la tendencia se revirtió y terminó con un alza del 1,55%. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendió a $289,29. 

El dólar mayorista avanza 22 centavos y llega a $126,80 pesos.

En tanto, el riesgo país argentino, que indica la tasa de riesgo de los bonos argentinos, se ubicaba en 2.644 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Este viernes se conocerá el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado del banco Central, un estimador de dólar y la inflación, entre otras variables, de la consultoras privadas para los próximos meses.

Con información de Télam

Etiquetas
stats