Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

China declara ilegales todas las operaciones con criptomonedas

El Banco Central Chino.

Carlos del Castillo

0

El Banco Central Chino declaró ilegales todas las transferencias en criptomonedas este viernes. Todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, ya sean a través de Bitcoin, Ether o Cardano, así como el resto de divisas basadas en la tecnología de cadena de bloques pasan a ser consideradas actividades financieras ilícitas, informó el organismo en un comunicado publicado en su web.

“En los últimos años, la especulación con el bitcoin y otras transacciones con monedas virtuales se ha convertido en algo habitual, lo que ha perturbado el orden económico y financiero, ha propiciado el blanqueo de dinero, la captación ilegal de fondos, el fraude, las estafas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas, y ha puesto en grave peligro la seguridad de los bienes de las personas”, expone el Banco Central Chino.

La notificación establece que el cambio de moneda virtual, el comercio de moneda virtual, la prestación de servicios de agregación para las transacciones de moneda virtual, la emisión y financiación de tokens, y el comercio de derivados de moneda virtual y otros negocios relacionados con la moneda virtual “son todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas”. El Organismo cita específicamente que las apps y los sitios webs relacionados con las transacciones de criptomonedas pasan a ser ilegales.

China es el principal país productor de criptomonedas del mundo. En su territorio concentra buena parte de las granjas de minería que se encargan de escribir las transacciones con criptomonedas en la cadena de bloques, labor por la cual reciben un premio en la divisa sobre la que están trabajando. Las granjas son instalaciones que concentran equipos electrónicos con una alta capacidad de procesamiento que compiten por resolver un puzle matemático. La primera que lo consigue, se gana el derecho a inscribir las transacciones internacionales en la red y recibe la remuneración en criptomonedas.

La industria de la minería de criptomonedas china queda ahora en un lugar incierto. En este momento el Bitcoin baja un 4,5%, Ethereum un 9,5% y Cardano un 5%. Este movimiento de China se produce en un momento en que los mercados mundiales observan con preocupación la crisis de Evergrande, un gigante inmobiliario cuya caída podría arrastrar a los mercados internacionales.

Etiquetas
stats