Culpan por los cortes de luz a la falta de inversión desde hace 30 años y al deterioro de las instalaciones

Con las temperaturas altas, vienen los cortes de luz año a año.

elDiarioAR

0

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, afirmó este miércoles que los recurrentes cortes de energía eléctrica se deben a la falta de inversión por parte de las empresas concesionarias.

Ola de calor: siguen los cortes de luz en el AMBA y afectan a más de 30 mil usuarios

Ola de calor: siguen los cortes de luz en el AMBA y afectan a más de 30 mil usuarios

“El problema que estamos teniendo es lo que hace 30 años que está pasando, porque en este año cumplimos los 30 años de privatización: es la falta de inversión, el deterioro de las instalaciones, la falta de personal”, dijo Minucci en diálogo con Télam Radio.

Agregó que “ahora se suma el problema de la temperatura en un momento en que está el crecimiento productivo y comienzan a funcionar las fábricas, comienzan a funcionar los comercios y todo eso demanda de un sistema eléctrico mucho más amplio”.

“Este golpe de calor mostró otra vez la parte endeble del sistema eléctrico que cada vez que hay un pico de aumento, sea para abajo o para arriba de las temperaturas, genera cortes y en verano es mucho más grave porque el verano, los dos primeros meses de verano, son los más difíciles”, afirmó.

En este contexto, remarcó que “el servicio eléctrico es un derecho humano”, y pidió que “se analicen los contratos de concesión y si no se cumplen que den por terminado los contratos”.

“Yo creo que el Estado, así como fue Segba, el Estado con la gente capacitada que hay, sin pensar en el negocio y pensar en los balances cero que tienen que tener este tipo de empresas, porque todo su caudal de ingreso tiene que volcarse al sistema, yo creo que podríamos cambiar”, consideró.

En ese sentido, remarcó: “Estamos convencidos de que el Estado se tiene que hacer cargo de las empresas para tener un servicio público de electricidad de primer nivel, dado que fue declarado por las Naciones Unidas como un derecho humano”.

“Los derechos humanos los tiene que manejar el Estado a través de sus propias decisiones y llevar a la gente la tranquilidad de que tiene un servicio donde se invierte a favor de ellos y no que se invierte a favor de aquel que tiene la concesión y se lleva la plata hacia afuera”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats