De Mendiguren espera que el lunes se normalice el abastecimiento de neumáticos

Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria.

elDiarioAR

0

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, indicó hoy que espera que este lunes se normalice el abastecimiento tras el acuerdo alcanzado esta madrugada entre los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector.

Acuerdo en el conflicto con el Sutna tras reunión finalizada esta madrugada en Trabajo

Acuerdo en el conflicto con el Sutna tras reunión finalizada esta madrugada en Trabajo

“Fue una negociación muy larga, muy dura, y por suerte están retomando el trabajo en las empresas. Espero que el lunes esté normalizado el abastecimiento”, afirmó de Mendiguren esta mañana en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, remarcó que en este caso puntual “había una conflictividad gremial que hoy no está existiendo, ya que entre julio y septiembre, sólo se presentaron cinco pedidos de suspensiones del sector industrial en el Ministerio de Trabajo”.

En cuanto a la evolución de los precios, afirmó que “mucha gente fijó precios en un escenario tétrico que no se dio y no bajaron. Esto se va a trabajar con mucha firmeza porque cambió la situación”, aseguró.

“El gobierno tomó la decisión política que estos planes de estabilización se hagan manteniendo el poder adquisitivo del salario”, remarcó el funcionario.

Al respecto, añadió que “el nivel de desocupación es bajo pero a la gente que trabaja no le alcanza la plata. Estamos preservando el empleo y ahora hay que preservar el poder adquisitivo”, concluyó.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats