Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tensión en el Gobierno: diferencias entre Kulfas y Feletti por la solución al aumento de la carne

Guzmán, Kulfas, Domínguez y Feletti, reunidos en el Palacio de Hacienda

0

El fin de semana, en una entrevista con el diario Página 12, el secretario de Comercio Interior, el contador cristinista Roberto Feletti, amenazó con subir las retenciones a la exportación de carne vacuna para disociar el precio internacional del local, que presiona al alza. Este miércoles, quien en los papeles figura como su jefe, el ministro de Desarrollo Productivo, el economista albertista Matías Kulfas, lo corrigió por radio La Red: “Feletti el domingo en una entrevista estaba analizando opciones y teorizando. A lo mejor tuvo una actitud que no fue la más indicada, porque no es lo más apropiado esto de pensar en voz alta siendo un funcionario. De ninguna manera hay una decisión tomada al respecto y se están analizando diferentes alternativas que nos permitan calibrar una estrategia de seguir aumentando la producción, seguir en esta etapa de recuperación y tener instancias de negociación que nos permitan tener mecanismos para bajar la inflación, sobre todo en el caso del precio de los alimentos”.

La respuesta de Kulfas cayó mal en el cristinismo, que pide su cabeza desde hace tiempo. “Feletti, ante un problema concreto como el aumento internacional de precios de los alimentos, propone soluciones posibles. No teoriza en voz alta. Da una respuesta concreta. Si a Kulfas no le parece grave que los argentinos paguen los alimentos a precios internacionales, sabrá él por qué lo piensa”, contraatacaron los defensores del encargado del control de precios. 

Entre las huestes del ministro de Desarrollo Productivo sostienen que sí está interesado en disociar los precios locales de los internacionales, pero prefiere evaluar alternativas en privado. Consideran que Feletti se apresuró en soltar una propuesta que puede provocar una protesta del campo, cuando la solución está negociándose en conjunto con los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Economía, Martín Guzmán.

AR

Etiquetas
stats