Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Cultura

Almodóvar, García Bernal y Diego Luna cuestionaron el recorte al INCAA propuesto en la ley ómnibus

Pedro Almodóvar, Diego Luna y Gael García Bernal son algunas de las figuras del cine internacional que rechazaron la ley ómnibus de Milei.

elDiarioAR

0

El rechazo a las reformas propuestas por Javier Milei en la ley ómnibus ya trascendió fronteras. Ahora, reconocidas figuras del cine internacional como Pedro Almodóvar, Gael García Bernal y Diego Luna firmaron un comunicado en contra de los recortes al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) impulsados por el Gobierno nacional.

“El cine argentino es una industria pujante que genera miles de empleos, exporta contenidos y atrae inversiones extranjeras al país. La implementación de este proyecto de ley tendrá un efecto devastador, incalculable e irreparable en toda la cultura y en la soberanía nacional, especialmente para los trabajadores que dependen de las industrias culturales, resultando en miles de nuevos desempleados” explica el documento de la coalición de Cine Argentino Unido, replicado por el sitio Hollywood Variety.

Además de Almodóvar, García Bernal y Luna, el escrito está firmado por Roger Corman, Abel Ferrara, Alejandro González Iñarritu, Aki Kaurismäki, los hermanos Dardenne, Oliver Assayas, Kelly Reichardt, Kleber Mendonca Filho, Juan Antonio Bayona, Pedro Costa, Asif Kapadia, Corneliu Porumboiu, Mira Nair e Isabel Coixet.

Argentina ha construido una industria cinematográfica vibrante, heterogénea dinámica desde sus inicios. Desde 1944, el país cuenta con instituciones estatales que regulan y promueven la actividad cinematográfica utilizando los recursos generados por la explotación audiovisual. Hoy esa industria implica decenas de miles de empleados de calidad y forma profesionales que colaboran en coproducciones en todo el mundo”, detallaron en el comunicado rubricado.

Y agregaron: “El cine argentino está presente en los festivales de Cannes, Berlín, San Sebastián y Venecia. Nada de esto hubiera sido posible sin políticas públicas que promuevan la cultura y sin la Ley de Cine que prevé fondos específicos para la actividad”.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats