Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trueno encabeza las nominaciones a los Premios Gardel 2023 con nueve categorías

Trueno, el rapero, cantante y freestyler del barrio de La Boca.

elDiarioAR

0

El rapero Trueno encabeza las nominaciones a los Premios Gardel 2023, con participación en nueve categorías entre las que destacan a Álbum del Año, que consagra al ganador del Gardel de Oro; a Canción del Año, a Grabación del Año y con presencia en todos los rubros dedicados a la música urbana. Las ternas se dieron a conocer este martes y la ceremonia será el próximo 16 de mayo, aunque aún no se confirmó el escenario.

Su gran rival pareciera ser Dante Spinetta, que con su disco “Mesa dulce”, obtuvo siete nominaciones, entre ellas a Álbum del Año y a Mejor Álbum de Rock. En tanto, Babasónicos se anotó en seis categorías, también a Álbum del Año y a Mejor Álbum de Grupo de Rock.

Además de Trueno por “Bien o mal”, Spinetta y Babasónicos, los aspirantes al máximo galardón son María Becerra por “La nena de Argentina” y Ciro y Los Persas junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza por “Sueños (Un viaje en el tiempo)”.

Tanto María Becerra como Tini aparecen en cinco categorías; Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Luciano Pereyra, en cuatro; y Nathy Peluso, La Konga, Eruca Sativa y Leo Genovese, en tres. Así lo dio a conocer hoy la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), la organizadora de estos premios, a través de una serie de videos en sus redes sociales.

Entre las 48 categorías, destaca la de Canción del Año, donde pugnarán por el premio “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52”, de Bizarrap y Quevedo; “Bye Bye”, de Babasónicos; “Bien o mal”, de Trueno, quien también se anota con “Argentina” en colaboración con Nathy Peluso; “Fiesta Time”, de Leo Genovese; “La Triple T”, de Tini; “Una mujer como tú”, de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules; “Mi fiesta”, de Bandalos Chinos; la mundialista “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, de La Mosca; y “Todos nos vamos a morir igual”, de Los Tekis y Los Auténticos Decadentes.

Desde 2020 que estos premios que cumplen 25 años no distinguen ganadores por género e incluyen diversas categorías que contemplan una amplia gama de estilos musicales y distintos momentos de los procesos de producción. La primera edición en 1999 consagró con el Gardel de Oro a Sandro y en la pasada entrega fue Wos el artista que se alzó con el máximo galardón.

Esta es sin dudas una edición histórica de los Premios Gardel porque cumplen nada menos que 25 años celebrando la música argentina. Llegar hasta acá habiéndose consolidado como el premio más importante de la música en nuestro país es ante todo un privilegio, significa una gran alegría y también representa un enorme compromiso con nuestros artistas”, dijo Diego Zapico, presidente de la CAPIF.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats