Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Mujica ante Lula: “Es una elección entre democracia y autoritarismo”

Mujica acompañó a Lula en su cierre de campaña

elDiarioAR

0

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica (2010-2015) afirmó este sábado en Sao Paulo al lado del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva que los comicios de este domingo en Brasil son una elección “entre la democracia y el autoritarismo”.

“Esta no es una elección entre la izquierda y la derecha, es entre la democracia y el autoritarismo”, dijo Mujica en declaraciones a los medios de comunicación en el multitudinario acto de cierre de campaña, en las que reafirmó su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula, candidato de un amplio frente progresista, ganó la primera vuelta de las elecciones, realizadas el pasado día 2, con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo el líder ultraderechista, con el que se medirá en el balotaje del domingo.

Mujica, un fiel aliado del exgobernante progresista brasileño, expresó que ve la carrera presidencial más “positiva” para Lula, que parte como favorito en las encuestas con una ventaja de entre cuatro y siete puntos sobre el capitán retirado el Ejército.

“Brasil siempre fue el país de la alegría, con pobreza, con miseria, era el país del samba, no puede ser un país con rencor, con odio, hay que superarlo”, apuntó el expresidente uruguayo.

Este es el último día de una larga y dura campaña electoral brasileña que ha estado altamente polarizada entre Lula, que gobernó el país entre 2003 y 2010, y Bolsonaro, que aspira a renovar su mandato por otros cuatro años. 

Mujica estuvo junto a Lula en una conferencia de prensa y luego se subió a un automóvil junto al ex mandatario local para recorrer de punta a punta la tradicional Avenida Paulista, en la “Caminata de la victoria”.

El político uruguguayo arribó este sábado a San Pablo acompañado por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y tiene previsto estar este domingo junto a Lula para aguardar los resultados de la votación en esta ciudad.

CRM con información de las agencias EFE y NA

Etiquetas
stats