Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
EEUU debate qué hacer con la cumbre del G20 tras confirmase la presencia de Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

elDiarioAR

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus asesores están debatiendo qué hacer con la próxima cumbre del G20 después de que el Vladimir Putin anunciase su intención de asistir.

Según publica CNN, aunque no se tomó ninguna decisión conjunta sobre un posible boicot en la cumbre que se celebrará en noviembre, Biden aseguró que Rusia debería ser expulsada del G20.

Altos funcionarios de la administración estadounidense abandonaron los actos de organización en los que participaban delegados rusos. Y EEUU mantuvo conversaciones con Indonesia, que ejerce de país anfitrión, para que intensifique su condena a Rusia.

La Casa Blanca sabe que es poco probable que se expulse a Rusia del G20. La decisión debería tomarse de manera conjunta y China ya dejó claro que no apoya la decisión.

El presidente indonesio, Joko Widodo, aseguró en un comunicado que las pretensiones de su país son “unir al G20”. “La paz y la estabilidad son las claves para la recuperación y el desarrollo de la economía mundial”.

CRM con información de agencias

Etiquetas
stats