Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump anunció que no se presentará a la ceremonia de traspaso de mando a Biden

Trump no irá al pase de mando a Biden del 20 de enero

elDiarioAR

0

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde su cuenta de Twitter que no asistirá el 20 de enero a la ceremonia de investidura de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, indicó en Twitter el republicano, criticado por su rol en el inédito asalto al Capitolio y tras prometer una transición “ordenada”.

Será el primer mandatario saliente en no asistir a un acto de asunción en 150 años, a excepción de Richard Nixon, quien ya había renunciado a su cargo. Anteriormente, en los siglos XVIII y XIX, no habían estado presentes en el tradicional acto los ex mandatarios John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson.

Trump hizo el anuncio tras reconocer este jueves su derrota en los comicios, ante la amenaza de que se inicie un proceso de destitución contra él, acusado de instigar el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores. En un video publicado también Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre los comicios que medio país esperaba escuchar desde hacía dos meses, y condenó el ataque al Congreso.

Etiquetas
stats