Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández recorrió algunas de las zonas afectadas por el terremoto en San Juan

El Presidente recorrió las zonas afectadas por el sismo junto al gobernador Sergio Uñac

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy en San Juan parte de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en la provincia, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud.

Fuentes oficiales indicaron que el jefe de Estado junto al gobernador local, Sergio Uñac, se pusieron en “contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas”. “En los asentamientos Pellegrini y La Paz habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas”, detalló Presidencia en un comunicado. 

En ese marco, el Presidente anunció “la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos”. Además, desde el Ejecutivo anticiparon que “se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos”.

El mensaje del Presidente

“Tengan la certeza de que vamos a estar ayudándolos hasta que la emergencia la puedan pasar”, sostuvo el jefe de Estado en conferencia de prensa. “Pronto vamos a ver cómo la tierra empieza a moverse para que se construyan esas viviendas que hacen faltan para que los sanjuaninos en el próximo terremoto no tengan que ver caer el techo de sus casas”, agregó Fernández. 

Acompañado por el gobernador Uñac, el mandatario insistió: “Si hay un sanjuanino que sufre, sufre toda la Argentina; eso es hacer un país federal”. También valoró que no se hayan registrado víctimas fatales durante el sismo de este lunes por la noche. “San Juan construyó una provincia anti-sísmica y eso es mérito de ustedes”, dijo, y agregó: “Es una prueba de fuego triste y dolorosa, pero es una prueba de fuego que han pasado”.

CB y DA actualizada con cables de agencias

Etiquetas
stats