Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Causa Vialidad: la Oficina Anticorrupción desiste del rol de querellante

La vicepresidenta junto a su abogado Carlos Beraldi, en el juicio conocido como Vialidad.

0

La Oficina Anticorrupción (OA) desistió hoy del rol de querellante en la causa conocida como Vialidad en la que se investiga si durante los gobiernos kirchneristas hubo direccionamiento en la asignación de obra pública vial en Santa Cruz en favor de empresas de Lázaro Baez. En la causa está imputada la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner además de varios funcionarios de su gobierno y el empresario Baez.

El escrito de desistimiento fue presentado ante el Tribunal Oral Federal (Tof 2) que encabeza el debate oral y público que está pronto a ingresar en la etapa de alegatos, en julio próximo, confirmaron fuentes judiciales.

“No habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita a VV.EE. que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante, dice el escrito al que accedió Télam .

En el mismo escrito, el organismo que encabeza Félix Crous citó una resolución del 2020 en la cual la OA anunciaba cuál sería la postura a asumir en relación con la posibilidad de ejercer el rol de querellante en causas penales.

Para contribuir al orden de la litis, en aquellos (causas) que transitan la etapa de audiencia oral de juicio, se dará cumplimiento a lo aquí dispuesto, cuando culmine la recepción de la prueba propuesta por la representación de esta Oficina, había anunciado la OA en la resolución en la que adelantaba que dejaría de ejercer el rol de querellante en causas penales para reordenar los recursos de esa oficina.

El juicio en cuestión, comenzó el mayo de 2019 y ya lleva tres años, es uno de los más largos de los últimos años y su veredicto se estima será o bien para fines de este año o para el 2023, un año cargado políticamente por las elecciones presidenciales. 

Son doce las personas juzgadas, entre ellas la vicepresidenta, Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad.

DA

Etiquetas
stats