Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la cumbre entre Fernández y Putin se buscará “mayor desarrollo de asociación estratégica integral”

Mañana se reúnen Alberto Fernández y Putin

elDiarioAR

0

El Gobierno de Rusia informó hoy que en la reunión que mantendrán mañana los presidentes Alberto Fernández y Vladimir Putin en Moscú se analizará “el estado y las perspectivas para un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral” entre ambos países.

“El 3 de febrero, el presidente ruso, Putin, mantendrá conversaciones con el presidente de la República de Argentina, Fernández, que estará en Rusia de visita. Está previsto que examinen el estado y las perspectivas para un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral ruso-argentina”, dice un comunicado del Kremlin difundido hoy y publicado por la agencia rusa Sputnik.

La nota aclara que se examinarán los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario entre Rusia y Argentina, además de “la interacción en la lucha contra la propagación del coronavirus”.

“Se mantendrá un intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional”, añade la comunicación oficial.

La agencia rusa agrega que tras finalizar su visita a Rusia, ambos mandatarios viajarán a China para asistir el viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.

Se recuerda además que las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia tienen el carácter de asociación estratégica integral en base a la declaración conjunta que suscribieron en 2015 en Moscú la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y Putin.

El mandatario argentino arriba hoy a las 14 a Moscú, en el inicio de su gira por Rusia, China y Barbados, que incluye reuniones con Putin, su par de China, Xi Jinping, y la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley. Fernández partió ayer a las 22.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital rusa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Además, la comitiva a Rusia está integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin, mañana a las 7 de la Argentina.

NB con información de la agencia Télam.

Etiquetas
stats