Javier Milei sumó votos y quedó en tercer lugar en CABA: "¡Vaya que tiene miedo la casta!"

El partido de Javier Milei se impuso como tercera fuerza política en la Ciudad.

elDiarioAR

0

Javier Milei quedó en tercer lugar en las elecciones para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, luego de crecer en el caudal de votos respecto de las PASO de septiembre. Desde el estadio del Luna Park, copado por los militantes del Frente Libertad Avanza, apuntó: "¡Vaya que tiene miedo la casta! Tuvieron que tirar de los dos lados. ¡Está cagada la casta!".

En el Luna Park esta vez el show fue de los libertarios de Milei

En el Luna Park esta vez el show fue de los libertarios de Milei

Desde las 18.40, militantes del Frente y público en general comenzaron a ingresar al estadio a través de la puerta número 8, ubicada sobre la calle Madero, mientras la fila de espectadores que se armó en la puerta llega hasta la esquina de la avenida Corrientes, conformada mayoritariamente por jóvenes.

Sobre la calle Lavalle que permanecía cortada durante toda la jornada con vallas, simpatizantes del candidato acomodaron algunas banderas argentinas y otras amarillas con el nombre de Javier Milei.

Con el 95,33 por ciento de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio (JxC) conseguía el 46,99 por ciento de los votos, mientras el Frente de Todos reunía el 25,09 por ciento y La Libertad Avanza conseguía el 17,06 por ciento de los votos.

Luego de conocerse los resultados y con las banderas de los militantes en alza, Milei, eufórico, habló. "Lo que hemos logrado en el día de hoy es una verdadera gesta histórica. Cuando arrancamos decían que los liberales éramos simpáticos, pero que no juntábamos votos", apuntò.

"Después dijeron que no podíamos pasar el piso de las PASO. Después nos dijeron que íbamos a perder contra el voto en blanco. Después, mientras la libertad seguía avanzando, decían que no le podíamos ganar a la izquierda. Decían que era imposible que llegarámos a una banca, y que orillar el 10% era imposible. Hoy hemos logrado un histórico 17%", aseguró.

Y reiteró: "¡Vaya que tiene miedo la casta! Tuvieron que tirar de los dos lados. ¡Está cagada la casta!".

Afuera del estadio, una murga acompañó la llegada de los candidatos en la esquina de Lavalle y Madero. Todos sus integrantes de la murga llevan puesta una remera con la inscripción "Milei 2021" y carecen de barbijo.

La expectativa del espacio que lidera el economista era afirmarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras la performance que realizó en las primarias y que le permitió posicionarse como la tercera alternativa electoral después de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT).

En las PASO, Milei alcanzó el 13,66% de los votos de CABA, y en el cierre de su campaña, aseguró que su objetivo es "liberar al pueblo y arrasar en las urnas".

AB

Etiquetas
stats