El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que las elecciones legislativas de este domingo están fluyendo mucho mejor que en las PASO de septiembre. “Ya no son las condiciones sanitarias de la vez pasada, así que eso facilita muchísimo el derecho y la obligación de votar”, señaló después de ejercer su voto en La Plata.
“En la escuela voté rapidísimo, la vez pasada estuvimos una hora y media de cola”, contó, y apuntó que el reporte que tenía a las 9 de la mañana era que todo estaba funcionando sin problemas en la provincia.
Kicillof apuntó que hoy la provincia tiene “un operativo más grande que nunca”, porque hubo que ampliar la cantidad de escuelas.
Sobre la situación en el país, dijo que “ya se ve en todos lados los cambios que hubo respecto a septiembre”, aunque sin ahondar demasiado para no romper la veda electoral. “Por supuesto que falta, pero tenemos que ver cómo terminamos de salir de la pandemia y de lo que pasó antes”, añadió.
“Hay mucho para hacer, la pandemia nos dio un enorme respiro por la vacunación”, aseguró.
Ante la consulta de cómo esperará el resultado, el gobernador bonaerense dijo que en las PASO “fallaron todas las encuestas, incluso las de boca de urna”, pero consideró que “esta elección es más normal, o más aproximada a lo normal”. “Vamos a esperar los resultados de las urnas cuando se abran las urnas. Lo más importante es que se vote con paz y con tranquilidad y que cada uno ejerza su derecho”.