Facundo Moyano se suma a la marcha de la CGT: “En contra de los formadores de precios”

elDiarioAR

0

El secretario adjunto del sindicato de trabajadores de peajes (Sutpa), Facundo Moyano, aseguró hoy que la marcha que realiza la CGT “es en contra de los que forman precios” y, tras señalar que la inflación es “un mal que erosiona el bolsillo de los que menos tienen permanentemente”, pidió mayores controles al Estado.

“Algunos sectores naturalizaron la inflación y los que tienen menos recursos terminan padeciéndola como un mal que erosiona el bolsillo permanentemente. No importa si la CGT la tendría que haber hecho antes la movilización, sino que la haga ahora”, sostuvo Facundo Moyano en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRock.

En ese marco, el exdiputado aseguró que la movilización “es contra los formadores de precios”, y señaló que se trata de “la primera marcha de la CGT en tres años, y refleja la crisis económica, social y política”.

Además, al referirse a la inflación, planteó que el Gobierno “no ha sabido controlar un mal que aqueja a una gran cantidad de argentinos”.

También, consideró que a la marcha de hoy, encabezada por la CGT, la CTA y distintos movimientos sociales, los sectores sindicales “llevan una consigna que tiene que ver con la situación general del país”.

Por otro lado, Facundo Moyano aclaró que, aunque es peronista, se encuentra afuera del Frente de Todos (FdT), y tiene “la responsabilidad de no atentar contra la estabilidad del Gobierno”.

“No se puede estar pasivo y no decir nada ante esta situación y limitarnos solo a los formadores de precios”, plantó el dirigente del Sutpa. “El Gobierno es responsable de lo que está pasando”, cerró.

Audio completo de la entrevista a Facundo Moyano:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

NB