Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UTA y la Fatap acordaron paritarias y se suspendió el paro de colectivos en el interior

Colectivos en Neuquén.

elDiarioAR

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara empresaria Fatap acordaron este jueves la paritaria para los trabajadores de los servicios de pasajeros de corta y media distancia, por lo que el gremio del transporte suspendió las medidas de fuerza dispuestas para mañana viernes.

Así lo confirmaron fuentes laborales del sindicato que conduce Roberto Fernández y las Juntas Ejecutivas de las seccionales de todo el país. El documento sostuvo que finalmente fue firmado el acuerdo salarial para los trabajadores de corta y media distancia del interior con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), suspendiendo el paro de mañana.

El acuerdo paritario salarial contempló las mismas condiciones que las resueltas de forma oportuna para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El gremio agradece el compromiso y unidad en la lucha del personal del interior para visibilizar el reclamo en todas las manifestaciones realizadas para lograr el objetivo”, afirmaron.

La UTA había iniciado este jueves una huelga de 48 horas -cumplida con dispar acatamiento- en los servicios de colectivos de corta y media distancia en varias provincias, en demanda de condiciones salariales idénticas a las logradas para el personal del AMBA.

El acuerdo con la Fatap se produjo esta noche, tras un extenso encuentro en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de una solución paritaria definitiva al conflicto.

Los trabajadores del interior del país reclamaban la percepción de un salario idéntico al que se abona según el último acuerdo convencional en el AMBA, es decir, una recomposición salarial que alcance los 414 mil pesos hacia septiembre. Según los dirigentes de la UTA del interior del país, este ingreso se obtendrá a partir de un incremento salarial escalonado retroactivo a abril y una suma fija no remunerativa.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats