Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro de colectivos: la UTA anunció un paro por 48 horas en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 48 horas a partir de este martes que afectará a todo el interior del país, por reclamos salariales

elDiarioAR

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó, este miércoles, el paro de transportes de corta y media distancia del interior del país para el 22 y 23 de junio luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con las empresas de servicios de colectivos. La medida de fuerza también estará acompañada por movilizaciones.

El servicio continuará con normalidad en aquellas jurisdicciones en las que se reconozca el aumento salarial “en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, según indicó la agrupación en un comunicado.

A pesar de la medida de fuerza, la UTA también ratificó que participará de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de este jueves 22 de junio, a las 15 horas, para solucionar el conflicto.

La semana pasada, la agrupación había llevado a cabo otro paro en el Interior que no fue acatado por la la opositora Lista Azul, que no adhirió al plan del lucha encabezado por el secretario general, Roberto Fernández. En aquella oportunidad, entonces, la Ciudad de Córdoba y Mar del Plata contaron con servicio, mientras que en otras localidades como Mendoza capital, Santa Fe, Rosario, Tucumán, San Luis y Ushuaia, el paro se cumplió con más fuerza. Se prevé que las movilizaciones actúen como factor de presión para el acatamiento generalizado de la medida.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats