Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Allanan y clausuran la imprenta de libros de adoctrinamiento nazi más grande del país

El material incautado contiene imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, reichsadler (Águila Imperial del partido Nacional Socialista), SS (Schutzstaffel), totenkopf (calavera) y runas varias, indicó la PFA.

elDiarioAR

0

Más de 200 publicaciones y tapas de libros vinculados al nazimo y varias impresoras que reproducían los materiales para su difusión y venta fueron secuestradas durante un allanamiento en una casa del partido bonaerense de San Isidro, cuyo dueño quedó a disposición de la justicia, informó este miércoles en una conferencia de prensa el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.

“Estamos sorprendidos con la cantidad de material, es una verdadera imprenta de difusión y venta de simbología, libros y adoctrinamiento nazi”, afirmó Hernández, quien precisó que la investigación se inició en 2021 por una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que fue recibida por la Unidad de Investigaciones Terroristas de la PFA.

Carlos Villagra, jefe de la Unidad Antiterrorista de la PFA, detalló que ese departamento comenzó la investigación tras recibir la denuncia de una página web que difundía contenido antisemita y publicaciones nazis, que se vendían a través de Mercado Libre, por lo que dio intervención al Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

“Las investigaciones duraron casi dos años; inicialmente se contaba con un numero de usuario, pero se logró poner nombre y apellido, documento y llegar al domicilio de la persona donde se hacía la impresión del material”, sostuvo Villagra en la sede del Cuerpo de la Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo.

El material incautado contiene imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, reichsadler (Águila Imperial del partido Nacional Socialista), SS (Schutzstaffel), totenkopf (calavera) y runas varias, indicó la PFA en un comunicado.

“La mera exhibición de este tipo de simbología configura infracción a la ley 23.592 (contra los actos discriminatorios) toda vez que con ello justifica, reivindica y hasta venera las atrocidades cometidas por el régimen nacional socialista nazi contra la comunidad judía”, añadió el texto.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats